martes, 8 de marzo de 2011

En Defensa de Wirikuta y la Sierra de Catorce (videos ES & EN)


En Defensa de Wirikuta y la Sierra de Catorce from venado mestizo on Vimeo.



In defense of Wirikuta and Sierra de Catorce from venado mestizo on Vimeo.



WIRIKUTA es el lugar sagrado a donde se dirige el pueblo Wixarika cuando peregrina para recolectar el hikuri (peyote) y dejar ofrendas. Se encuentra en el altiplano ubicado en San Luis Potosí y Zacatecas. Este territorio tiene una superficie de 140 212 héctareas (1 402.12 km2) y abarca parte de los municipios de Villa de Ramos, Charcas, Villa de Guadalupe, Matehuala, Villa de la Paz y Catorce.


Comprende la planicie y la Sierra de Catorce, es un lugar de incalculable riqueza cultural, espiritual y natural que se manifiesta de manera particular en cada zona. Wirikuta es parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales (UNESCO 1988) y está en la lista tentativa para ser Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Es Reserva Ecológica, Área Natural protegida y sujeta a conservación ecológica: Reserva Natural y Cultural de Wirikuta.

Actualmente Wirikuta y la Sierra de Catorce se encuentra amenazada por la actividad minera tóxica y devastadora.

FRENTE EN DEFENSA DE WIRIKUTA TAMATSIMA WAHAA
http://frenteendefensadewirikuta.org

--
Proyecto Cerro / FAO Frente Amplio Opositor / FDW Frente en Defensa de Wirikuta Sigue - http://twitter.com/FAOantimsx & http://www.facebook.com/FAO.FrenteAmplioOpositor Ve - http://qik.com/proyectocerro & http://www.youtube.com/faoantimsx + info: http://kolektivoazul.blogspot.com http://faoantimsx.blogspot.com http://faomontreal.wordpress.com http://www.angelfire.com/rebellion2/antimsx/index.htm http://faoantimsx.tumblr.com http://frenteendefensadewirikuta.org http://salvemoswirikuta.blogspot.com http://twitter.com/FDWirikuta http://www.facebook.com/SalvemosWirikuta http://www.afectadosambientales.org http://rema.codigosur.net http://www.otrosmundoschiapas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario